SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de libros en español a bibliotecas

Lunes 30.06.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El Consulado General de México en Vancouver donó sendas colecciones de libros de texto gratuitos de nivel primaria  a Vancouver Public Library y North Vancouver City Library.

Se enriquecerá el acervo de libros en español de ambas instituciones, que son las dos principales bibliotecas públicas del área metropolitana de Vancouver. Al mismo tiempo, los libros  estarán accesibles a un mayor número de miembros de la comunidad mexicana e hispanoparlante.

De acuerdo con el último censo de 2011 de Statistics Canada, en la provincia de Columbia Británica hay una población de 16,000 mexicanos y 97,000 personas que hablan español.

Asimismo, se espera que el acceso de la comunidad mexicana a estas colecciones de libros contribuya a propiciar el acercamiento de nuestros connacionales a las bibliotecas públicas y a los servicios que éstas ofrecen, favoreciendo así  su  integración a la comunidad local.

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la difusión  de los libros de texto contribuirá a dar mayor visibilidad al esfuerzo que hace el Gobierno de México en el terreno educativo, gracias a la calidad pedagógica y editorial de los libros.

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx