SALA DE PRENSA GLOBAL

SESIÓN INFORMATIVA PARA EMPLEADORES DEL PROGRAMA DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES (PTAT)

Martes 10.06.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

La mejor información para empleadores acerca de sus derechos y obligaciones conforme al PTAT, es un objetivo compartido entre las autoridades consulares mexicanas y las autoridades laborales canadienses de Columbia Británica.

El 5 de junio se llevó a cabo una reunión informativa para empleadores de la temporada 2014 del PTAT organizada por el  Consulado General de México en Vancouver, con la colaboración de  las autoridades del municipio de Langley, las agencias laborales provinciales Employment Standards Branch (ESB) y WorkSafeBC, y la agencia de viajes participante en el Programa.

40 empleadores dialogaron con autoridades competentes en materia de salud, vivienda, salariales y de seguridad ocupacional en las granjas participantes. El Consulado General ofreció un panorama general sobre el contrato para la temporada 2014 y aspectos operativos que lleva a cabo la Oficina del PTAT en su calidad de Agente Gubernamental.

Andy Wichary, representante de ESB, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia, reiteró las obligaciones y responsabilidades de los empleadores en el marco de la legislación laboral. Don Dahr, gerente del área de Servicios e Industrias de Empleo de WorkSafeBC, se enfocó a las medidas de seguridad preventiva que se aplican en el sector agrícola de Columbia Británica. Colin Barrett, inspector de edificaciones del municipio de Langley, enfocó su plática a las exigencias del reglamento local vigente para las viviendas asignadas a trabajadores agrícolas. ¿

 

Fotografía del comunicado

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