SALA DE PRENSA GLOBAL

Proyección del documental “Visa al Paraíso” en el Festival de Cine Judío en Vancouver

Lunes 02.06.14 | Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

El domingo 18 de mayo, en el marco del Festival de Cine Judío en Vancouver, se proyectó el documental “Visa al Paraíso”, que relata la memorable labor del maestro, diputado, político y diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar, quien fue Cónsul General de México en Francia durante la ocupación Nazi.

La proyección del documental realizado por Lillian Liberman fue  una excelente ocasión para recordar a un mexicano ejemplar, quien modestamente respondía “No fui yo, fue México”, cuando alguien recordaba que gracias a él y al apoyo del gobierno mexicano, había podido brindar la oportunidad de una nueva vida a personas atrapadas  en uno de los episodios más trágicos de la historia contemporánea.

Durante su servicio en el Consulado General de México en Marsella, Francia, aproximadamente 40,000 refugiados y víctimas del fascismo y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1944) pudieron emigrar a  México.

Las instalaciones del Vancity Theatre contaron con la asistencia de más de 120 personas de la comunidad mexicana, latinoamericana y canadiense, quienes al concluir la proyección tuvieron oportunidad de participar en un diálogo con la directora Liberman.

El evento se llevó a cabo gracias al patrocinio de la AMEXCID/Secretaria de Relaciones Exteriores de México,  por conducto del Consulado General de México en Vancouver.

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx