SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de Leticia Gómez Tagle en la Escuela de Música de la Universidad de British Columbia

Martes 13.05.14| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

La  connotada pianista mexicana Leticia Gómez Tagle se presentó el pasado 9 de mayo en la sala de conciertos de la Escuela de Música de la Universidad de British Columbia.

En el marco de la conmemoración del  aniversario número 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, la pianista mexicana deleitó a la comunidad mexicana y canadiense, miembros del cuerpo consular, profesores y alumnos de la escuela de música de la principal universidad de Columbia Británica.

Más de 250 personas apreciaron el virtuosismo de la Maestra Gómez Tagle interpretando obras de compositores clásicos europeos y mexicanos como Schubert, Liszt, y Manuel M. Ponce.  En particular gustó la transcripción al piano, realizada por la artista,  del famoso Danzón Número 2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

El Director de la Escuela de Música de UBC, Dr. Richard Kurth destacó la cooperación entre esa universidad y el Consulado General de México, y  la Cónsul General Claudia Franco recordó que durante la visita del Primer Ministro Canadiense a México en febrero, invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ambos mandatarios acordaron reforzar las relaciones de negocios, turismo, educación y cultura.

El concierto de piano tuvo lugar gracias al patrocinio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Concierto de Leticia Gómez Tagle, Consulado de México en Vancouver