SALA DE PRENSA GLOBAL

Sesión informativa para trabajadores agrícolas temporales en Abbotsford, Columbia Británica

Miércoles 07.05.14| Vancouver | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

 

  • El programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá está cumpliendo 40 años de existencia.

 

El Consulado General de México en Vancouver y las autoridades de la provincia de Columbia Británica unieron esfuerzos una vez más el pasado domingo 4 de mayo para organizar una sesión informativa dirigida a trabajadores mexicanos.

El objetivo de la sesión informativa, primera en su género en dicha provincia en el marco del PTAT, fue reforzar la información que reciben los trabajadores en México, antes de su partida a Canadá, a fin de que estén en mejores condiciones para hacer valer sus derechos laborales y su estancia en Canadá sea más productiva.

En la ciudad de Abbotsford,  más de 80 trabajadores agrícolas mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entre México y Canadá asistieron a presentaciones sobre seguridad e higiene en el trabajo, normas de empleo y apoyos oficiales en el Programa 3X1, impartidas por autoridades de la provincia, médicos y nutriólogos mexicano-canadienses y funcionarios del Consulado General de México en Vancouver.

Los trabajadores asistentes consideraron que las presentaciones fueron útiles y manifestaron su interés por conocer mejor los apoyos del gobierno de México.

Con base en la  estrecha colaboración que mantiene el Consulado General de México con WorkSafe, Ministerio de Salud y la Agencia de Estándares de Empleo, instancias competentes del gobierno provincial, en fechas próximas se organizará una nueva sesión informativa dirigida a empleadores y dueños de las granjas donde laboran los trabajadores mexicanos.

El PTAT emplea alrededor de 18,000 mexicanos al año en Canadá, y ha sido reconocido como un ejemplo de trabajo temporal en beneficio de ambos países, gracias a la cooperación entre gobiernos, empleadores y trabajadores.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Sesión informativa para trabajadores agrícolas temporales en Abbotsford, Columbia Británica / Consulmex Vancouver