SALA DE PRENSA GLOBAL

“Tributo a Octavio Paz” en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Simon Fraser, Vancouver

Miércoles 02.04.14| Canadá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Canadá

El pasado 31 de marzo, se celebró el aniversario del nacimiento  del gran escritor mexicano  Octavio Paz, cinco catedráticos en historia y literatura de las más importantes universidades de Columbia Británica rindieron “Tributo a Octavio Paz”  con una mesa redonda en torno a  la trascendencia de la obra del premio Nobel mexicano en la literatura universal.

En el marco del 70 aniversario de las relaciones México – Canadá, la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad  Simon Fraser fue anfitriona de este evento organizado por el Consulado General de México en Vancouver. Su director el Dr. Alexander Dawson estuvo acompañado del Dr. Jon Beasley- Murray y la Dra. Brianne Orr de la Universidad de British Columbia, del Dr. Josema Zamorano de la Universidad de Capilano y del Dr. Dan Russek de la Universidad de Victoria.

Al término de la mesa redonda, la audiencia conformada en su gran mayoría por   profesores y alumnos universitarios, así como miembros de la comunidad mexicana de la provincia,  participó en un diálogo con los panelistas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

“Tributo a Octavio Paz” en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad  Simon Fraser, Vancouver