SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 203° Aniversario de la Independencia de México en Vancouver

Jueves 19.09.13| Vancouver, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

En una ceremonia muy emotiva, por primera vez en Vancouver, el Alcalde de la ciudad, Gregor Robertson, proclamó el 16 de septiembre “Día de la Independencia de México”.

Con la presencia de la Cónsul General de México en Vancouver, Claudia Franco Hijuelos, se  izó la bandera de México en la explanada de la sede de la Alcaldía de Vancouver, Columbia Británica.

La Concejal Heather Deal, vice alcalde, dio lectura al  documento firmado por el Alcalde de Vancouver, e hizo votos porque el ejemplo de la comunidad mexicana sirva para enriquecer en cultura y tradiciones a la comunidad amplia de Vancouver.

A su vez, la Cónsul General de México  agradeció la presencia de los concejales Heather Deal, Andrea Reimer y Tony Tang.  Destacó la valiosa contribución de los mexicanos a la provincia de Columbia Británica, y expresó  su reconocimiento al liderazgo del Consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en esta circunscripción, Sr. Francisco Javier Barajas,  por la culminación exitosa del presente evento.

Acto seguido la Cónsul General de México  procedió al izamiento de la bandera mexicana, y de forma espontánea los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, dando conclusión al evento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex Vancouver foto del Grito 2013