SALA DE PRENSA GLOBAL

5ª edición del Mexico Fest 2012 en el marco de las Fiestas Patrias

Martes 18.09.12| Vancouver, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Vancouver

En el marco de las Fiestas Patrias en el Consulado de México en Vancouver, se llevaron a cabo los eventos que conformaron la 5ª edición del Mexico Fest 2012 del día 5 al 16 de septiembre en diferentes espacios de esta sede. Mexico Fest 2012 tuvo como objeto la promoción económica, turística y cultural de Bahía de Banderas: el binomio Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. A continuación se reseñan las principales actividades realizadas:

Exhibición de Arte: “Portraits of Mexico” (Septiembre 1-16, 2012) realizado en el Centro Cultural Chino. Contando con una asistencia de 150 personas en la inauguración.

Exhibición de Arte Huichol (Septiembre 1-16, 2012) realizado en el Centro Cultural Chino y en la Universidad de Columbia Británica. Asistieron más de 500 personas.

Semana Culinaria: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en Vancouver (Septiembre 1-16, 2012). Dicha muestra gastronómica se llevó a cabo en colaboración con 7 restaurantes locales. Asimismo, se realizaron eventos de degustación con la renombrada chef internacional, Betty Vázquez, en donde se pudo promover la excelente cocina de la región. En estos eventos asistieron los principales medios y reporteros especializados en gastronomía de la ciudad de Vancouver.

Evento gastronómico en restaurante “Patron”. Asistencia 50 personas.

Muestra gastronómica en el Coast Coal Hotel. Asistencia 50 personas.

Evento gastronómico en el restaurante “Las Margaritas”. Asistencia 50 personas

Muestra de Cine Mexicano: “Todos Hemos Pecado“ (Septiembre 5, 2012). En colaboración con el Vancouver Latinamerican Film Festival, se presentó la original opera prima del director mexicano Alejandro Ramírez. Asistencia de 250 personas.

Cena de Gala (Septiembre 7, 2012). Evento realizado en el Fairmont Hotel Vancouver, con las asistencias de 350 personas. Presentación del ballet folklórico Mexcaltitlán.

Feria Turistica” Mexi-Go! 2012 (Septiembre 7 y 8, 2012). Primer evento es su tipo, contó con la presencia de 2,200 asistentes y 35 empresas que promocionaron los destinos turísticos de México.

Fiesta Mexico Independencia 2012 (Septiembre 8, 2012). Evento cultural abierto al público realizado de las 12:00 a 21:00 horas en el Nuevo Centro de Convenciones de Vancouver. Se estima una asistencia de 10 mil personas durante la jornada. Se contó con la presentación del Ballet Mexcaltitlán, el Mariachi Estrella de México, el grupo regiomontano “Los Claxons” y la solista “Yam”. Asimismo, se realizó el evento cívico del Grito de Independencia a cargo del Cónsul General, Angel Villalobos.

Torneo de Golf (Septiembre 12, 2012). Evento deportivo realizado en el Club de Golf de Richmond, BC, y cual contó con una asistencia de 140 jugadores.

Por último, en el marco de dichas festividades, el día 14 de septiembre se llevó a cabo en las magnas instalaciones del Jardín Botánico VanDusen en esta sede, la recepción oficial con motivo de la Independencia de México. En dicho evento, el Cónsul General, Angel Villalobos realizó el Grito de Dolores. En esta ocasión, asistió el Sr. Douglas Horne, Secretario Parlamentario de la Premier de Columbia Británica, Cristy Clark.

Asimismo, asistieron alrededor de 400 personas, entre las cuales destacaron miembros del cuerpo consular, autoridades locales, representantes de la cúpula empresarial y de la comunidad mexicana en esta circunscripción. El evento contó con una recepción-buffet y la degustación de alimentos y bebidas nacionales.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx