SALA DE PRENSA GLOBAL

Pabellón mexicano en la feria Salón Internacional de la Alimentación SIAL CANADA 2017

Martes 02.05.17 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 

La séptima edición del Salón International de l’Alimentation, SIAL Canadá, fue inaugurada hoy en la ciudad de Toronto, Canadá. Este evento constituye el más importante encuentro entre agentes económicos cuyo objetivo es conectar a la industria agroalimentaria canadiense con los mercados nacionales e internacionales. En esta ocasión, se registraron mil treinta expositores provenientes de cerca de sesenta países, esperando reunir a más de quince mil profesionales de la industria. El salón internacional permanecerá abierto hasta el jueves 4 de mayo de 2017.
 
Dentro del Salón internacional, la oficina de Pro-México en Toronto montó el pabellón mexicano que congrega a ocho empresas líderes en su ramo exhibiendo y ofreciendo sus variados productos alimentarios, incluyendo aceite de aguacate, café, dulces y tentempiés, frutas congeladas, frutas secas, quesos y productos orgánicos de agave.  
 
El Cónsul General, Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, pronunció el discurso de inauguración del pabellón destacando que la mexicana es una economía abierta al mundo y que nuestro país favorece una mayor integración económica regional. Resaltó que la actual coyuntura geopolítica ofrece a la comunidad de negocios mexicana una oportunidad de diversificación para sus empresas en el mercado canadiense y, para aquellas compañías que ya tienen presencia en el espacio norteamericano, una posibilidad de redespliegue aprovechando los nichos de mercado en Canadá.
 
En la ceremonia de corte de listón participaron además el Director Ejecutivo de SIAL CANADA, Xavier Poncin; la Presidenta de la Asociación de Comercialización de Futas y Hortalizas de Ontario (OPMA, por sus siglas en inglés) Virginia Zimm, el Presidente de Canadá Bread/Grupo Bimbo, Alejandro Pintado; el representante de ProMéxicoen Toronto, Rodrigo Contreras y; una nutrida delegación de empresarios mexicanos.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx