SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión del Cónsul General de Mexico en Toronto con la Premier de Ontario

Martes 07.02.17 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 
El Cónsul General de México en Toronto, Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo,  sostuvo una reunión de trabajo con la Premier de Ontario Kathleen Wynne en la sede de la Asamblea Legislativa el lunes 30 de enero de 2017. El objetivo de la reunión fue fortalecer las relaciones de amistad y de comercio entre la provincia y nuestro país.
 
Durante la reunión se pasó revista sobre el estado de las relaciones de cooperación que existen entre México y Ontario y se exploraron enfoques innovadores para desarrollar nuevos proyectos. Asimismo, se revisaron los avances en los programas de promoción bilateral desde la Visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Toronto el 27 de junio de 2016 y la misión de la Premier Wynne a las ciudades de México y Guadalajara, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2016.
 
El Cónsul General explicó el posicionamiento que en materia de política exterior anunció el Presidente de la República el 23 de enero de 2017, destacando las dos prioridades en política exterior y los objetivos de negociación en el contexto geopolítico actual, así como el papel constructivo que desempeña Canadá como socio de México en materia de cooperación económica, financiera, cultural, científica y técnica.
 
La Premier Wynne resaltó la importancia del libre comercio y de la integración económica regional en el crecimiento y la prosperidad, y se coincidió en que, en su conjunto, México y Canadá ocupan el primer lugar del comercio de la gran mayoría de los estados de la Unión Americana y en el tamaño de nuestra contribución económica al desarrollo de ese país.
 
 
Reunión del Cónsul General de Mexico en Toronto, Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo con la Premier de Ontario Kathleen Wynne

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx