SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la exposición del artista belga-mexicano Francis Alÿs: A Story of Negotiation en la Art Gallery of Ontario

Martes 06.12.16 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 
La exposición A Story of Negotiation del artista belga-mexicano Francis Alÿs fue inaugurada el 7 de diciembre en la Galería de Arte de Ontario (AGO) en la Ciudad de Toronto, contando con el apoyo del Museo Tamayo de la Ciudad de México y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

La muestra consta de tres ambiciosos proyectos visuales sobre la migración, los tornados y los conflictos armados en tres continentes que contienen documentales, fotografías, esculturas, maquetas, videoinstalaciones y dibujos que realiza Francis Alÿs en colaboración con Emilio Rivera, Daniel Toxqui, Julien Devaux, Elena Pardo, Rafael Ortega, Félix Blume y Raúl Ortega.

La exposición muestra con una amplia gama de recursos visuales y una plataforma transversal las aspiraciones y las frustraciones de los niños y adolescentes ante los problemas sociales que enfrenta la sociedad derivados primordialmente de la separación de poblaciones por conflictos internos, los efectos de los desastres naturales o las contradicciones de las ideologías contrapuestas.

La Galería de Arte de Ontario ofreció esta semana una serie de conferencias sobre la inspiración del autor y su metodología en las que participaron el propio Francis Alÿs y los dos curadores de la exposición: el mexicano Cuauhtémoc Medina y la canadiense Kitty Scott. Se destacó, ante todo, el involucramiento personal de su creador en la obra artística y la influencia que pretende que tenga el arte en entender la vida cotidiana.

Los críticos han coincidido en la originalidad de la muestra y en la exitosa combinación de técnicas visuales. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de abril de 2017. En el siguiente enlace se podrán consultar más detalles: https://www.ago.net/art-gallery-of-ontario-presents-contemporary-art-from-toronto-and-around-the-world-in-2016 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx