SALA DE PRENSA GLOBAL

Posada Mexicana ENLACE 2016

 

Martes 29.11.16| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 

La XVI edición de la posada mexicana ENLACE 2016 se efectuó en el Northwood Community Centre de la ciudad de Toronto el sábado 26 de noviembre. La celebración es organizada anualmente por la fundación sin fines de lucro “Enlace” con el propósito de apoyar a los trabajadores agrícolas mexicanos y a sus familiares en Ontario.

La posada en Ontario se ha convertido en un auténtico festival cultural y gastronómico mexicano que no sólo promueve las entrañables tradiciones navideñas, sino también que combina un rico programa de entretenimiento de baile folclórico y mariachi con una cena, baile y actividades varias para las familias de los mexicanos que habitan en la provincia.

En esta ocasión se reunieron unas ochenta familias mexicanas para departir exquisitos platillos mexicanos y participar en talleres infantiles de manualidades y ornamentos para decorar el árbol de navidad. El programa fue completado con la tradicional piñata, la pedida de posada y la explicación de la llegada de los reyes magos. 

Se remató la velada con las presentaciones del ballet folclórico “Puro México” y del mariachi México Amigo de Jorge López.

El consulado general apoyó la difusión y la promoción del mariachi, la música de cuerdas, el canto y la trompeta mexicanos como patrimonio inmaterial de la humanidad y como elemento trascendental de la cultura y motivo de unión del pueblo mexicano.  

 

Posada Mexicana  ENLACE 2016

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx