SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia del grito de independencia

Martes 20.09.16 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 

En ocasión del CCVI Aniversario del inicio de la lucha de independencia, el consulado general encabezó la ceremonia del tradicional grito en la plaza municipal Nathan Phillips en el centro de Toronto el domingo 18 de septiembre. 

La ceremonia fue encabezada por el cónsul general, embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, iniciándose al filo de las seis de la tarde ante la presencia de unas mil ochocientas personas. Después de ejecutado el himno nacional, entró a cantar el mariachi y otros grupos musicales hasta pasadas las ocho de la noche.

El evento se llevó a cabo al final del programa de la verbena popular que convoca anualmente el comité organizador de las fiestas patrias a la comunidad mexicana de la región metropolitana de Toronto, con el apoyo de esta representación para promover las fiestas patrias, la cultura nacional y nuestras tradiciones cívicas. 

La verbena consistió en un amplio programa cultural en el que participaron una docena de artistas y grupos mexicanos de música y baile folclórico y en el que se organizaron talleres infantiles. Los connacionales y sus familiares pudieron gozar de comida mexicana y aguas frescas que ofrecieron cinco restaurantes. Se calcula que durante la verbena hubo una afluencia total de unas cuatro mil personas. 

El consulado general montó, como en años anteriores, un módulo desde el mediodía hasta las cinco de la tarde para proporcionar información sobre los servicios consulares y comunitarios que ofrece la representación. Se contó asimismo con la presencia de representantes de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para brindar información sobre los servicios que prestan.

 

Ceremonia del grito de independencia en Toronto 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx