SALA DE PRENSA GLOBAL

Cuarta semana iberoamericana de la salud

Miércoles 14.09.16 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 

La cuarta semana iberoamericana de la salud en Ontario se efectuará en cuatro instalaciones gubernamentales de la zona conurbada de Toronto y de Mississagua del 17 al  21 de octubre 2016. 

En la edición 2016 de la jornada de salud iberoamericana participan 12 países que promueven el acceso de sus inmigrantes a los servicios de salud pública en esta circunscripción y que buscan también fomentar entre sus connacionales una cultura de prevención, información y participación social en materia de salud.

Desde hace cuatro años, los consulados generales iberoamericanos en Toronto han combinado esfuerzos para prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud de su población migrante a través de la facilitación de consultas médicas gratuitas y en español y de un programa de conferencias para prevenir enfermedades que afectan especialmente a los migrantes, como son los problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, se impartirán clases de cocina saludable, ejercicio físico, yoga, pilates y capoeira.

La idea central es promover el conocimiento de las facilidades que ofrece el sistema médico canadiense así como sensibilizar a los usuarios migrantes de sus responsabilidades para poder acceder a los servicios médicos públicos. Para México, el derecho a la salud de nuestros connacionales va más allá de nuestras fronteras y contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida su población.

La cuarta semana iberoamericana de la salud en Ontario involucra por primera vez la participación de las autoridades del “City Hall”, a través del comité de desarrollo económico y cultural, quienes facilitarán el uso a título gratuito de salones en North York West, Noth York East, Dowtown Toronto-City Hall, además de  Mississauga.

La colaboración también por vez primera de la clínica móvil de la mujer Inmigrant Women’s Health Centre permitirá a todas las mujeres iberoamericanas migrantes acceder a los servicios de ginecología y a la aplicación de pruebas de papanicolau, embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA y hepatitis B.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx