SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival cultural, turístico y gastronómico “MexFest 2016”

Miércoles 24.08.16 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá
 

La tercera edición del festival “MexFest” se efectuó en la plaza Yonge-Dundas Square de la ciudad de Toronto el pasado domingo 21 de agosto. 

Durante ese día se pudo registrar una afluencia sin precedente de unas 15 mil personas, principalmente jóvenes, estudiantes, profesores, miembros de la comunidad mexicana y representantes de medios hispanos de comunicación.

Mexfest es un festival cultural, turístico y gastronómico mexicano que busca promover lo mejor de nuestras tradiciones en la sociedad canadiense y es organizado anualmente por la comunidad mexicana con el apoyo del consulado general, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), PROMEXICO y Aeroméxico. 

En esta edición se ofreció un variado programa de boleros y cumbia que estelarizó el artista mexiquense Amin Llaven Peon quien a su vez, fue acompañado por el grupo de música local Mariachi México Amigo de Jorge López. La velada se completó con la presentación de artistas y grupos musicales mexicanos residentes en Toronto, en particular el grupo de danza folklórica mexicana Danza Mexica Tonantzin.

El cónsul general Porfirio Thierry Muñoz Ledo recordó en su discurso de presentación que México constituye por su propio derecho una verdadera potencia cultural en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, y que el valor excepcional de las manifestaciones artísticas mexicanas han sido universalmente reconocidas como un factor importante en el mantenimiento de nuestra identidad cultural dentro y fuera de nuestra patria y en la promoción de relaciones de comercio y amistad.

La presencia del artista Llaven Peon en Toronto fue bien recibida por la comunidad cultural local, habiendo sido invitado a participar, en conjunto con el Mariachi México Amigo, en dos conciertos gratuitos promovidos por el festival “Play the Parks” del Roy Thomson Hall, el martes 16 de agosto en la Iglesia Trinity Square y el domingo 21 de agosto en la plaza McGill-Granby Parkette. Su presencia en Toronto fue posible con el valioso patrocinio de la dirección general de cooperación cultural y educativa. 

 

Festival Cultural, Turístico y Gastronómico MexFest 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx