SALA DE PRENSA GLOBAL

Asiste la Premier de Ontario al Izamiento de la Bandera Mexicana en el Parlamento Provincial.

Jueves 17.09.15 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

El 15 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia con motivo del izamiento de la bandera mexicana en los jardines de la Asamblea Legislativa de Ontario, en la ciudad de Toronto, a la cual asistió la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, entre otros Miembros del Parlamento Provincial (MPP).

En su mensaje al público, después de agradecer la presencia de la Premier, el cónsul general Mauricio Toussaint hizo referencia a las reformas estructurales que México está implementando y destacó la intensa relación económica con Ontario, la cual representa el 72% (26 mmd) del comercio total entre ambos países.

Después de la ceremonia de izamiento y la entonación de los himnos mexicano y canadiense, tomó la palabra la premier Wynne, quien reconoció la diversidad cultural de Canadá y agradeció en español la invitación a ser parte de ésta celebración. Es importante resaltar también que la Premier de Ontario terminó su discurso anunciando su intención de visitar México durante su mandato.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del MPP Bas Balkissoon, en representación del presidente de la Asamblea (Speaker) Dave Levac, quien dio las palabras de bienvenida y, también pronunciaron palabras de felicitación la MPP Catherine Fife, en representación del Partido Neo Demócrata y el MPP Steve Clark, en representación del Progresista Conservador. Igualmente, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Ontario, Michael Coteau; el MPP por el Distrito de Mississauga-Streetsville; Bob Delaney y la MPP por el Distrito de Davenport, Christina Martins; así como representantes del cuerpo consular, de las asociaciones de mexicanos, hombres y mujeres de negocios, académicos, directivos de organizaciones culturales y medios de comunicación.

Video de la intervención de la Premier Wynee:

https://www.youtube.com/watch?v=j8wVgjU7Lv4&feature=youtu.bel.

 

Izamiento de la Bandera Mexicana en el Parlamento Provincial de Ontario

Síguenos en Twitter: @SRE_mx