SALA DE PRENSA GLOBAL

Izamiento de la Bandera en la Asamblea Legislativa de Ontario

Viernes  19.09.14 | Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

El 15 de septiembre, con el fin de celebrar el 204º aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera en la Asamblea Legislativa de Ontario, en la ciudad de Toronto.

Momentos antes de iniciar el evento, el Cónsul General Mauricio Toussaint firmó el libro ceremonial de visitantes distinguidos de la citada Asamblea.

El evento congregó a representantes de las asociaciones mexicanas locales, hombres y mujeres de negocios, miembros del cuerpo consular, académicos e invitados gubernamentales, destacando entre ellos el Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Ontario y representante de los Juegos Panamericanos Toronto2015, Michael Coteau y;  en representación de la Premier de la Provincia, Kathleen Wynne, la señora Cristina Martins, Miembro del Parlamento Provincial (MPP).

El Cónsul General Toussaint izó la bandera nacional y se entonaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Posteriormente al hacer uso de la palabra, señaló que el año 1810 marcó el inicio de la lucha de Independencia, desafiando la injusticia y la iniquidad, después de tres siglos de dominación; y que 203 años después, México es una nación moderna con un lugar destacado entre las mayores economías del mundo.

Acto seguido, hizo un recuento de las actividades que se han llevado a cabo por este Consulado General en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre  México–Canadá, enfatizó la exitosa colaboración entre los dos países ,después de 40 años de operación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en donde durante el 2014 llegaron alrededor de 8,900 trabajadores mexicanos a la provincia de Ontario y 19,000 a Canadá; destacó los 20 años del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y 10 años de la Alianza México-Canadá.

Asimismo resaltó el aumento de los mexicanos residentes en Ontario, quienes se desempeñan en diversos ámbitos profesionales, se han agrupado en asociaciones y han generado diversos negocios, lo que ha llevado al fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad mexicana y su integración a Canadá.

Durante su intervención la diputada Martins dio la bienvenida por parte de los legisladores provinciales y en nombre de la Premier Wynee leyó una carta de felicitación al Consulado General y a todos los miembros de la comunidad mexicana en Ontario por la celebración del Día de la Independencia.

Finalmente, se le entregó al Cónsul General un reconocimiento del Presidente de la Cámara de Legisladores (Speaker of the House) Honorable Dave Levac.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx