SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival “MexFest”

Miércoles 14.05.14| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

El Consejo Cultural Mexicano Canadiense (CCMC) se encuentra organizando el festival “MexFest”, que incluirá una serie de eventos para promover las expresiones culturales de México entre el público canadiense, así como para unir a la comunidad mexicana residente en Toronto.

El pasado 5 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de MexFest ante empresarios, personalidades de la cultura y la academia, así como medios de comunicación. En el acto se anunció que el festival se llevará a cabo del 7 al 17 de agosto del presente año y estará compuesto por tres eventos principales:

MexFest Gala, 7 de agosto: Exhibición de la película “El vuelo de la mariposa”, ocasión en la que se ofrecerá una recepción para promover el turismo a México.

Mexilicious, del 8 al 16 de agosto: 50 restaurantes mexicanos en Toronto ofrecerán menús tradicionales de diferentes regiones y productos de México a precios accesibles, con el objetivo de darles difusión y fortalecer la industria gastronómica mexicana en Canadá.

MexFest Último, 17 de agosto: Festival popular con un programa que incluirá grupos de música locales, tanto contemporáneos como tradicionales, bailes típicos regionales, así como la venta de artesanías y comida mexicana. Tendrá lugar en la plaza “Younge-Dundas Square”, una de las más concurridas de la ciudad, con una afluencia de más de 15 mil personas al día.

Al lanzamiento asistió como invitado especial el Cónsul General Mauricio Toussaint, quien en las palabras que  pronunció hizo un reconocimiento al CCMC por la iniciativa de promover un festival 100% mexicano, concebido por mexicanos para canadienses, que consolidará la presencia de la riqueza cultural mexicana en una semana de verano con alta afluencia turística internacional en Toronto.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Festival “MexFest”, Consulado de México en Toronto