SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Independencia de México en Toronto

Jueves 19.09.13| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

El sábado 14 de septiembre, con la asistencia de alrededor de 2,500 personas, se llevaron a cabo en Toronto los festejos del CCIII Aniversario de la Independencia de México.  La organización estuvo a cargo del Comité Organizador de las Fiestas Patrias y este Consulado General. Como cada año, desde hace casi veinte, el evento tuvo como escenario la Plaza Nathan Phillips, sede de la alcaldía de Toronto.

La verbena transcurrió del mediodía a las ocho de la noche y en ella hubo comida típica  mexicana ofrecida por restaurantes locales, artículos con motivos patrios por parte de pequeños negocios mexicanos radicados en la ciudad y otros comercios que vendieron artículos alusivos a la fecha.  Durante el día se presentaron grupos de música, bailes folclóricos y se celebraron concursos de trajes típicos para niños y adultos.

El Consulado General instaló un módulo informativo que fue atendido por personal de la representación y que atendió a decenas de personas que se acercaron a preguntar acerca de los servicios consulares.  Por primera ocasión, a invitación del suscrito, se contó con la participación de las Representaciones de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México acreditados en esta ciudad, los cuales también atendieron al público y ofrecieron folletería y material promocional.

A las seis de la tarde se celebró la ceremonia oficial de El Grito, encabezada por el Cónsul Juan Mauricio Toussaint Ribot y se entonó el Himno Nacional.

El evento fue difundido por los medios de comunicación locales y se distribuyeron carteles y postales en la ciudad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex Toronto foto del grito