SALA DE PRENSA GLOBAL

México obtiene Mención Honorífica en festival de cine de sordomudos en Toronto.

Jueves 30.05.13| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

“El sueño impactante”, del cineasta mexicano sordomudo Alejandro Gallardo, participó en el IV Toronto International Deaf Film and Arts Festival, donde obtuvo la segunda más alta votación del público asistente, haciéndose acreedor a una “Mención Honorífica”.

Realizado del 9 al 12 de mayo del año en curso, el Festival acogió una variada programación, con películas realizadas por cineastas con capacidades especiales. Hasta donde se tiene noticia, Alejandro Gallardo, quien asistió al festival con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sería el primer director de cine mexicano con esta condición, lo que hace doblemente relevante el reconocimiento.

“El sueño impactante” se proyectó el sábado 11 de mayo en el Randolph Theatre de la Randolph Academy, como parte de la programación vespertina de esa jornada. La película refleja la problemática de una pareja de sordos, mermada por el alcoholismo del hombre, quien incurre en violencia marital. Un accidente doméstico, no obstante, lo coloca en una situación de vulnerabilidad, orillándolo a la reflexión acerca de su conducta.

En los siguientes enlaces figuran el tráiler e información tanto del festival como de la programación de la película mexicana:

http://tidfaf.ca/

http://tidfaf.ca/portfolio/impactful-dream/

http://www.youtube.com/watch?v=j0jXty9tL9k


Síguenos en Twitter: @SRE_mx