SALA DE PRENSA GLOBAL

“El vuelo de las Mariposas”.

Viernes 19.04.13| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo el estreno de la película “El vuelo de las mariposas” (Flight of the butterflies), en tecnología digital IMAX, en el Ontario Science Centre (OSC) de esta ciudad.

La cinta cuenta la historia de más de 40 años que le tomó a un investigador canadiense, el Dr. Fred Urquhart, para descubrir el recorrido de más de cuatro mil kilómetros que lleva a cabo la mariposa monarca, desde Canadá y el norte de Estados Unidos hasta los santuarios de la misma, localizados en bosques del Estado de México y Michoacán.

En el marco de la presentación de la película, la Premier de Ontario, Kathleen Wynne dirigió unas breves palabras en las que destacó la importancia de proteger a la mariposa monarca y de preservar su medio ambiente. Por su parte, el Cónsul General de México, Mauricio Toussaint, se refirió a las políticas que México ha instrumentado para preservar los santuarios de la mariposa en la reserva de la biósfera en esa región; asimismo, se refirió a la necesidad de mantener esa misma colaboración entre México, Canadá y Estados Unidos con el mismo propósito.

Finalmente, el Cónsul General Toussaint destacó el gran potencial de la relación comercial entre México y la provincia de Ontario, la cual representa el 75% del comercio total con Canadá. El estreno contó con la asistencia de la Kathleen Wynne, Premier de Ontario; Jonathan Barker, presidente y CEO de SK Films; Wendy MacKeigan, vicepresidente de SK Films; el director de la película, Mike Slee; actor protagonista Gordon Pinsent; Lesley Lewis y Brian Chu, CEO y presidente de la junta directiva del OSC, respectivamente; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Ontario, Michael Chan; el Cónsul General de México en Toronto, Mauricio Toussaint, el Director del CPTM en Toronto, Rodrigo Esponda, entre otros más de 300 invitado especiales.

La película en formato digital para pantalla IMAX se está proyectando actualmente en la sala-domo de cine del OSC http://www.ontariosciencecentre.ca/ y permanecerá en cartelera hasta junio próximo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx