SALA DE PRENSA GLOBAL

Proyección de la película "Frida: naturaleza viva", de Paul Leduc

Martes 04.12.12| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

Con motivo del gran interés causado a partir de la proyección de la película “Frida: Naturaleza Viva”, en el contexto de la muestra “Frida & Diego: Passion, Politics and Painting” que se presenta en la Art Gallery of Ontario fueron programadas distintas funciones adicionales en diversos recintos de la ciudad de Toronto.

La primera presentación de la película, dirigida por Paul Leduc, se llevó a cabo en el Nat Taylor Cinema de la Universidad de York, el 11 de octubre de 2012, en colaboración con el Departamento de Lenguas, Literaturas y Lingüísticas, y congregó a medio centenar de estudiantes. El Cónsul General Mauricio Toussaint dio una introducción sobre la película y el Agregado Cultural Gerardo Ochoa Sandy hizo una breve descripción de las personalidades del ámbito cultural y artístico involucradas en su realización, como  el propio Leduc, Ofelia Medina, Juan José Gurrola, Alejandro Luna y José Joaquín Blanco, entre otros. Por su parte, la profesora María Figueredo destacó la innovadora propuesta cinematográfica del filme, realizada en 1983.

Posteriormente, “Frida” se proyectó el 23 de octubre en el Auditorio YH A100 del campus Glendon College, también de la Universidad de York, en colaboración con el Departamento de Estudios Hispánicos. Asimismo,  el 21 de noviembre, la película se presentó en la Jackman Hall de la Art Gallery of Ontario, con una asistencia superior a 100 personas. Finalmente, la Art Gallery of Ontario solicitó realizar una presentación más de la película para el 9 de enero de 2013, en la sala Jackman Hall donde estará como invitada Carmen Melián, especialista en arte latinoamericano de Sotheby´s quien impartirá una conferencia sobre la vida y obra de los dos artistas mexicanos.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx