SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de Libros a Bibliotecas Universitarias en Toronto

Miércoles 21.11.12| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

En una colaboración de relevante importancia académica, y gracias al apoyo de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, el 31 de octubre y el 12 de noviembre del año en curso, el Consulado General de México en Toronto realizó sendas ceremonias formales de entrega de un importante número de libros, revistas, catálogos y otros documentos en idioma español, sobre diversos aspectos de la historia y la cultura de  México, a dos de las más importantes instituciones universitarias de Canadá: el sistema bibliotecario de la Universidad de York y la biblioteca John P. Robarts de la Universidad de Toronto.

La anterior constituye sin lugar a dudas una contribución trascendental para el fomento de los estudios sobre México entre investigadores, profesores y estudiantes universitarios en Canadá, dado que las distintas publicaciones, de una amplia variedad de temáticas, al integrarse a grandes acervos bibliográficos de reconocida calidad académica, adquieren un nuevo valor y constituyen un complemento multiplicador de sinergias para la investigación.

El 31 de octubre se llevó a cabo la ceremonia en la sede de los archivos de la biblioteca Scott, en el campus de Keele de la Universidad de  York, con la participación, por parte de la Universidad, de Cynthia Archer, Directora de Bibliotecas; María Figueredo, Directora del Programa de Pregrado en Lenguas y Literaturas y entusiasta promotora del proyecto; Suzanne Dubeau, Directora del Archivo; Jocelyn Lagerquist, encargada de Comunicaciones de las Bibliotecas, y Betty Irving, asistente del Departamento de Información.

Durante este evento el Cónsul de México, Mauricio Toussaint, contextualizó la entrega de libros como parte de las múltiples actividades que desde hace varios años se realizan tanto en el Campus Glendon College como en la Facultad de Artes Liberales y Estudios Profesionales de la Universidad de York, a través de coloquios, conferencias, ciclos de cine, difusión de cooperación académica, etcétera.

Por otro lado, el 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia respectiva en la Biblioteca John P. Robarts, de la Universidad de Toronto, a la cual asistieron Larry P. Alford, director de la Biblioteca; Miguel Torrens, Coordinador de la Sección en Español; Andrew Davidson, Coordinador de la Recepción de Libros; Karen Turko, de la oficina del director general de la Biblioteca Robarts.

La Biblioteca Robarts es considerada la biblioteca nacional de Canadá. Es igualmente una de las más importantes en el mundo y, entre las bibliotecas con acervos de libros en español y sobre México, es equiparable a la biblioteca de la Universidad de Austin o  de la Universidad de Chicago, en EUA.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx