SALA DE PRENSA GLOBAL

México participó en el "Toronto International Film Festival 2012"

Jueves 01.11.12| Toronto, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canadá

Este año fueron dos las películas mexicanas seleccionadas por el Toronto International Film Festival: “Post Tenebrax Lux” de Carlos Reygadas, de IMCINE, y “Come Out and Play”, de Makinov, una producción de Canana. Nathalia Acevedo, protagonista de “Post Tenebrax Lux”, asistió a las funciones de la película.

Las proyecciones de ambas se realizaron en las salas del TIFF Bell Lightbox. Las funciones de la película de Carlos Reygadas se llevaron a cabo los días 12, 13 y 16 de septiembre, en tanto que las de la película de Makinov el 13, 14 y 15.

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/posttenebraslux

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/childsplay

Como cada año, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desplegó un stand en el área de compra y venta de derechos de distribución, para la promoción de las películas mexicanas lanzadas en fecha reciente. Estuvo representado por Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural y Cinematográfica; Maru Garzón, directora de promoción internacional y ventas, y Pablo Briseño, del Departamento de Eventos Internacionales.

El lunes 10 de septiembre IMCINE ofreció una recepción para la delegación cinematográfica mexicana, en el restaurante El Milagro, ubicado en las cercanías del TIFF, con una asistencia de alrededor de 120 personas. El acto contó con el apoyo del Consulado General.

México también participó como coproductor de la película “Here Comes the Devil” (México-Estados Unidos) del español Adrián García y “La Sirga” (México-Colombia-Francia) del colombiano William Vega.

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/herecomesthedevil

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/sirga

El actor mexicano Gael García Bernal fue protagonista de la película “No”, del chileno Pablo Larraín y Daniel Giménez Cacho fue coprotagonista de la película “Blanca Nieves”, del español Pablo Berger.

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/no

http://tiff.net/filmsandschedules/tiff/2012/blancanieves

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx