SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del inicio de la Independencia 2012

Martes 18.09.12| Toronto, Canada | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canada

El sábado 15 de septiembre, con la asistencia de tres mil personas, se llevaron a cabo en Toronto los festejos del CCII Aniversario de la Independencia de México. La organización y coordinación estuvo a cargo del Comité Organizador de las Fiestas Patrias y este Consulado General.

Como cada año, desde hace casi veinte, el evento tuvo como escenario la Plaza Nathan Phillips de la alcaldía de Toronto. La bandera nacional permaneció izada en el lugar durante toda la jornada.

La verbena transcurrió del mediodía a las ocho de la noche y en ella hubo comida mexicana ofrecida por restaurantes locales, artículos con motivos patrios por pequeños negocios mexicanos; así como talleres y actividades para niños. Durante el día se presentaron grupos de música y bailes folclóricos y se celebraron concursos de trajes típicos para niños y adultos.

Esta Representación instaló un módulo informativo, atendido por personal consular, que proporcionó información y orientación sobre los servicios consulares y los programas comunitarios y del IME (programa Paisano, 3X1, libros de texto gratuitos, etc.).

A las seis de la tarde se celebró la ceremonia oficial del grito, encabezada  por el Cónsul de México en Toronto y se entonó el Himno Nacional.

El evento fue difundido por los medios de comunicación locales, en las redes sociales de Facebook y Twitter; en la publicación digital Consul…tando (español e inglés) y se distribuyeron 150 carteles y 2 mil postales en toda la ciudad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx