SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición Frida & Diego: Passion, Politics and Painting en la Art Gallery de Ontario

Jueves 12.01.12| Toronto, Canada | Comunicado emitido por el Consulado de México en Toronto, Canada

La Art Gallery de Ontario (AGO) confirmó que la exposición Frida & Diego: Passion, Politics and Painting será presentada en sus instalaciones del 20 de octubre de 2012 al 20 de enero de 2013. La muestra constará de 75 obras, la mayoría provenientes de la colección Dolores Olmedo. Para hacerla posible, AGO ha trabajado también conjuntamente con el High Museum de Atlanta.

Frida & Diego forma parte de un ambicioso programa de exposiciones internacionales temporales de la AGO. Inició con “Abstract Expressionist”, basada en la colección del Museum of Modern Art, MOMA. Le siguió la actual muestra “Marc Chagall and his Russian Contemporaries” y continuará, después de la muestra de los dos pintores mexicanos, con la presentación de 147 obras de Pablo Picasso, de la colección del Musée National Picasso en París.

Cabe señalar que el Consulado General de México en Toronto ha participado en otros proyectos con la AGO en años pasados. El Centro de la Imagen, la Oficina del Consejo de Promoción Turística (CPTM) en Toronto y este Consulado General colaboraron estrechamente con la Art Gallery de Ontario para la realización en 2009 del certamen fotográfico “The Grange Prize Canada-Mexico”.

Asimismo, en la comisión de trabajo que efectuó el agregado cultural, Gerardo Ochoa Sandy a México en mayo del año pasado, junto con representantes de la AGO, mantuvieron reuniones paralelas asociadas a proyectos futuros. Una de ellas fue con las autoridades de la Fundación Jacques y Natasha Gelman, institución que contribuye también con obra de Frida y Diego para esta exposición. Luego de la fructífera colaboración del 2009, la AGO ha invitado a la Oficina del CPTM y este Consulado General a sumarse al proyecto Frida & Diego: Passion, Politics and Painting.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx