SALA DE PRENSA GLOBAL

Inaugura el Consulado General de México la exposición fotográfica México Mágico

Viernes 30.06.17 | Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

  • A partir del 30 de junio y durante un mes, el público de la Municipalidad de Shanghái podrá disfrutar las fotografías de los paisajes más emblemáticos de diferentes estados de la República Mexicana.
  • También podrá contemplar los videos promocionales que muestran algunos de los principales destinos de México en las pantallas LED de 5 estaciones céntricas del Metro de Shanghái. 

En marco de la celebración del XLV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, el Consulado General de México en Shanghái y el Metro de Shanghái inaugurarán el 30 de junio la exposición fotográfica México Mágico en la estación People’s Square de Shanghái. Esta iniciativa cuenta con el importante apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con Países Extranjeros.

La exposición integrada por 20 fotografías de gran formato muestra, entre muchas otras cosas, los misteriosos sitios arqueológicos de las culturas prehispánicas, los atractivos de la Riviera Maya, la diversidad de los paisajes mexicanos y la riqueza de la gastronomía mexicana, en lo que constituye una invitación al público chino para emprender un viaje de exploración a México.

En forma adicional a dicha muestra, se proyectarán una serie de videos en las pantallas LED de la Estación Xin Tiandi, Estación del Museo de Ciencia y Tecnología, Estación Xu Jiahu, Estación de People Square y la Estación de Shanxi South Road, proponiendo un acercamiento a los paisajes naturales, los emblemas culturales de diferentes estados de la República y el dinamismo característico de la sociedad mexicana.

Sobre el particular, cabe señalar que en los últimos años, la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con Países Extranjeros, las autoridades del Metro de Shanghai y el Consulado General de México en Shanghai han fortalecido de manera significativa su cooperación e intercambios culturales. Como resultado de ello, se han llevado a cabo diversos eventos culturales, entre los que destacan el Tren Cultural del Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz, la exhibición Fotográfica “Metro de Dos Ciudades-Shanghai y la Ciudad de México”, así como frecuentes presentaciones musicales en las instalaciones del Metro de Shanghai. 

El acuerdo suscrito en noviembre de 2014 entre el Metro de Shanghai y las autoridades del Metro de la Ciudad de México ha sido un elemento clave para apuntalar este proceso. 

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx