SALA DE PRENSA GLOBAL

Establecimiento del rincón de libros mexicanos e inauguración de la exposición fotográfica “La revolución mexicana 1910-1920” en la biblioteca de Nanjing

 

Viernes 23.12.16 | Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China
 

• El 21 de diciembre se estableció oficialmente el Rincón de Libros Mexicanos en la Biblioteca de Nanjing con la donación de 660 ejemplares por parte del consulado general de México en Shanghái.

• A partir del 21 de diciembre y hasta el 15 de enero el público de Nanjing podrá visitar la exposición fotográfica “La Revolución Mexicana 1910-1920”.

• Con estos dos eventos, el consulado general de México en Shanghái conmemora el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China.

 

La ceremonia del establecimiento del Rincón de Libros Mexicanos y de la exposición fotográfica de la revolución mexicana 1910-1920 se llevó a cabo el 21 de diciembre en la Biblioteca de Nanjing. Dicho evento fue organizado conjuntamente por el consulado general de México en Shanghái, la oficina de asuntos exteriores de Jiangsu, el departamento de cultura de Jiangsu y la biblioteca de Nanjing.

El primer Rincón de Libros Mexicanos en la biblioteca de Nanjing, la tercera más importante en China, está conformado por 660 ejemplares de libros provenientes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, de la Secretaría de Cultura de México, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey. En este acervo destacan algunos de los mejores títulos que se han publicado sobre la historia y la práctica de la política exterior de México durante sus dos siglos de vida independiente, así como una muestra diversa de obras literarias, económicas y culturales de México. 

En paralelo a la donación de libros, se presenta la exposición fotográfica sobre la revolución mexicana 1910-1920. Los objetivos de dicha exposición pueden interpretarse en dos niveles complementarios de lectura: las propias fotografías como testimonio histórico único de la revolución mexicana y la mirada que los fotógrafos y sus fotografías arrojan como parte de su compromiso con los grupos inmersos en el conflicto. La mayoría de las imágenes proceden del acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México.

En el marco de la celebración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, la creación del Rincón de Libros Mexicanos en la Biblioteca de Nanjing y la inauguración de la exposición fotográfica de la revolución mexicana fortalecen los lazos de cooperación bilateral y ponen de manifiesto la voluntad compartida por promover un mayor conocimiento mutuo entre nuestros pueblos.

 

Establecimiento del rincón de libros mexicanos e inauguración de la exposición fotográfica “La revolución mexicana 1910-1920” en la biblioteca de Nanjing

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx