SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana cultural y gastronómica de México en la Torre Perla Oriental de Shanghái

Martes 13.09.16| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China
 

El Consulado General de México en Shanghái inauguró la Semana Cultural y Gastronómica de México en la Torre Perla Oriental de Shanghái.  

Este evento se realiza en el marco de las celebraciones del 206° aniversario de la independencia de México y ha sido organizada por el consulado de México en Shanghái, en colaboración con la Torre Perla Oriental y con el apoyo de Aeroméxico.

Como parte de las actividades, del 12 al 18 de septiembre los visitantes del emblemático edificio shanghainés podrán admirar una exposición fotográfica, degustar auténtica comida mexicana y descubrir la música de la marimba en un programa que tiene como propósito dar a conocer la riqueza cultural de México al público de la metrópoli china. 

La exposición “México: Vívelo para creerlo” está conformada por 33 fotografías en gran formato que retrata algunos de los sitios más atractivos de nuestro país. Mostrando una variedad de paisajes, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y tradiciones, esta exhibición que busca promover el turismo hacia México, podrá ser admirada por todos los visitantes que ingresen a la torre. 

Para dar cuenta de la riqueza gastronómica de nuestro país, el público que visite sus restaurantes podrá también degustar una selección de auténticos platillos mexicanos en una muestra culinaria a cargo del chef mexicano Miguel Ángel Barrenechea.  

Los comensales del restaurante giratorio ubicado a 267 metros de altura, también se deleitaran al son de la marimba del cuarteto de Mario Nandayapa, agrupación heredera de tres generaciones de talentosos marimbistas y  una de las mejores exponentes en su género. 

La Torre Perla Oriental, considerada el símbolo de Shanghái por su peculiar arquitectura, es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. En 2015 recibió cinco millones de visitantes y durante la temporada alta puede registrar una afluencia de hasta 20,000 turistas diarios, en su mayoría chinos provenientes de las diferentes provincias de la RPC. 

El momento culminante de la semana gastronómica y cultural de México será la noche del 15 de septiembre, cuando la Torre Perla Oriental se ilumine con los colores de nuestra bandera para celebrar el 206° aniversario de la independencia. 

 

Semana cultural y gastronómica de México en la Torre Perla Oriental de Shanghái

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx