SALA DE PRENSA GLOBAL

Clausura del proyecto “Alas de México”

Martes 08.03.16| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

Para marcar el fin del proyecto “Alas de México” en Shanghái, el Consulado General de México clausuró hoy la exhibición de la pieza insignia de Jorge Marín con la premiación de un concurso de fotografía.

La competencia “Las Alas de México a través de la lente de Shanghái” convocó al público shanghainés, que por espacio de 10 días tuvo la oportunidad de reinterpretar la escultura y enviar su propia versión fotográfica.

Por primera vez en la travesía internacional de esta pieza, el ejercicio se realizó usando la plataforma Sina Weibo (red social china equivalente a Twitter). De acuerdo con los organizadores, el topic “Las Alas de México a través de la lente de Shanghái” fue mencionado 19,000 veces por los usuarios de Weibo.

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo Long West Bund de Shanghái, y contó con la participación de funcionarios del Consulado de México y directivos del museo. La fotografía que obtuvo el primer lugar fue para la estudiante de finanzas Shuxian He, mientras que el segundo lugar se otorgó al fotógrafo profesional Wesley Xi. El tercer lugar se entregó a la estudiante de arte Ricy Zhou.

La exposición “Alas de México” se inauguró en Shanghái el 3 de noviembre 2015 en presencia del artista Jorge Marín, y estuvo abierta al público hasta el 8 de marzo de 2016. La misma suscitó gran interés por parte del público y fue objeto de cobertura por parte de los medios locales.

Con apoyo de la AMEXCID y de la Cancillería mexicana la escultura continuará su itinerancia por Asia, teniendo como siguiente etapa la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.


Clausura del proyecto “Alas de México”


Síguenos en Twitter: @SRE_mx