SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita Shanghái y Hanghzou cuarteto de jazzistas mexicanos encabezado por el Maestro Héctor Infanzón

Viernes 13.03.15| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

El cuarteto de músicos mexicanos encabezado por el Maestro Héctor Infanzón inició el 13 de marzo una gira de cinco días por las ciudades de Shanghái y Hanghzou, en donde ofrecerá, con el apoyo del Consulado General de México, diversas presentaciones del programa “Citadino”. Esta es la tercera escala de una gira asiática que ha llevado a los jazzistas por Singapur y Kuala Lumpur (Malasia), y posteriormente a Hong Kong, RPC.

El Maestro Héctor Infanzón es un reconocido compositor, pianista e intérprete mexicano que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música (Ciudad México), Escuela Nacional de Música (Ciudad México), y Berklee College of Music (Boston, Massachusetts). Ha tocado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta de Cámara de Bellas Artes (México), Twilight Orchestra (Indonesia), y Tonkunstler Orchestra (Viena), entre muchas otras.

Héctor Infanzón ha participado en los principales festivales internacionales de jazz en La Habana, Java (Indonesia), Lisboa (Portugal), Montreal (Canadá), Nueva Orleans (EU), Nueva York (EU), Viena (Austria), y Washington, DC (EU), entre otros.

Además del reconocido pianista, el cuarteto lo integran Adrián Infanzón (Bajo), Enrique Nativitas (Batería) y Luis Gómez (Percusiones). Todos ellos interpretan piezas de la autoría del Maestro Infanzón, tales como “El Vago”, “Como en feria”, “Azúcar”, “Rincón brujo”, “Pensándolo  bien”, “Zócalo”, “Nos la debíamos”, y “Regreso”, entre otros.

Los cuatro músicos mexicanos se presentarán del 13 al 15 de marzo en el legendario Jazz Bar del “Peace Hotel de Shanghái”, cuyos orígenes se remontan a la década de 1930. Posteriormente, el 16 de marzo visitarán la ciudad de Hanghzou (capital de la provincia de Zhejiang) y se presentarán en el afamado “JZ Hanghzou”; finalmente, el 17 de marzo regresarán a Shanghái para interpretar su música en el reconocido “JZ Club”, referente en la escena del Jazz contemporáneo en China. El 18 de marzo viajarán a Hong Kong, en donde concluirán su gira por Asia.

Visita Shanghái y Hanghzou cuarteto de jazzistas mexicanos, Shanghai


Síguenos en Twitter: @SRE_mx