SALA DE PRENSA GLOBAL

Ofrece múltiples presentaciones Mariachi Imperial de América en Shanghái

Lunes 15.09.14| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

En el marco de la celebración del 204 Aniversario de la Independencia de México, el Consulado General de México sumó esfuerzos con las autoridades del Distrito de JingAn, la Asociación Amistad de los Pueblos de Shanghái, y el Mariachi Imperial de América  entre otros para ofrecer al pueblo chino y a la comunidad de mexicanos en esta municipalidad diversas presentaciones de este reconocido grupo de mariachis a lo largo de una semana de celebraciones.

El Mariachi Imperial de América tiene más de 30 años promoviendo la cultura de nuestro país por el resto del mundo. Fue reconocido por la prensa de Houston, EUA  como el mejor mariachi en 2005. Se han presentado en programas de televisión como Good Morning America y formaron parte del concierto de “Selena Vive”. Bajo la dirección de José Longoria, el grupo ha grabado dos discos titulados "Son de Ambiente", y "Más Allá de Mi México". Han sido galardonados con el 1er lugar en el Mariachi Vargas Extravaganza del Mariachi Vargas de Tecalitlán, y también han recibido el 1er lugar en el Houston en vivo Stock Show y Rodeo Mariachi.

Entre las presentaciones más emblemáticas realizadas en esta municipalidad destacó la realizada el pasado 13 de septiembre en una de las avenidas más prestigiosas de Shanghái, Nanjing Road, en las inmediaciones del centro comercial Citic Square. Por más de una hora la familia Longoria y el resto de los integrantes del Mariachi Imperial de América deleitaron a más de 250 transeúntes que se dieron cita para disfrutar las canciones más representativas del mariachi mexicano así como algunos éxitos locales, como la luna representa mi corazón, cantadas en chino. El evento fue organizado por el Consulado General de México y las autoridades del Distrito de JingAn, quienes atestiguaron el gran interés del pueblo de Shanghái en la música mexicana.

Al siguiente día, el domingo 14 de septiembre, el Mariachi ofreció un gran espectáculo dentro de la estación de metro más importante y concurrida de Shanghái, People´s Square. Cientos de usuarios del metro se acercaron curiosos a conocer más de la música mexicana. Este evento fue organizado por Consulado General de México, la Asociación Amistad de los Pueblos de Shanghái y el Metro de la Ciudad. El concierto tuvo lugar en un escenario destinado para exclusivamente para la realización de conciertos gratuitos; el Mariachi Imperial fue el primer grupo extranjero en presentarse en dicho espacio. El público cantó y bailó al ritmo del mariachi loco, la bamba, y mujeres divinas, entre muchas otras, así como éxitos locales también interpretados en chino. Autoridades del Metro y de la Oficina de Asuntos Internacionales de la municipalidad presenciaron el evento.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx