SALA DE PRENSA GLOBAL

Una nueva página de intercambio cultural entre China y México

Jueves 21.08.14| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

El cuerpo como paisaje es el título de la muestra que en octubre de 2013 fue inaugurada en el Palacio de Arte de China, el más importante museo y laboratorio del arte vanguardista en Asia, dentro del marco de la exposición colectiva de arte contemporáneo mexicano TRIO.

El cuerpo como paisaje, exposición curada por Agustín Arteaga, en breve llegará a su fin para viajar a Nueva Zelandia. Además de ceder una evocación imborrable en la memoria de los millones de espectadores que la disfrutaron, dejará una huella permanente a través de una donación personal de Jorge Marín plena de significado, en la que se materializa de forma tangible el diálogo abierto entre dos culturas: en este 2014, Año del Caballo, el bronce “Centauro y Ángel”  se quedará para siempre en el Palacio de Arte de China, siendo ésta la primera obra de un artista mexicano que albergará este espacio de manera permanente. Una pieza de anatomía hiperrealista y mitológica a la vez, cargada de fuerza, impronta y simbolismo, como la especial relación humano – caballo que este año celebra el horóscopo chino.

La ceremonia de donación, tuvo lugar el 14 de agosto, en un acto oficial en el que estuvieron presentes las autoridades del Palacio de Arte Chino: Director General Sr. Shi Dawe, Secretario Li Shengshu, Subsecretario Sra. Xu liya, Subdierector General Sr. Li Lei, Subdirector General Sr. Mao Hongkun. Funcionarios Diplomáticos de la parte mexicana: Cónsul General de México en Shanghái Arturo Puente Ortega, Cónsul Adscrito Gabriel Terrés, Encargado de Asuntos Culturales, Emmanuel Chávez.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx