SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá a la exposición mexicana en el Museo de Arte Chino, Shanghái

Miércoles 16.10.13| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

El pasado 12 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, Sr. John Baird, acompañado de su delegación y del Cónsul General de su país en Shanghái, Sr. Richard Savone, así como del titular del Consulado de México, asistieron a la exposición mexicana “Trío: Exhibición de Arte Contemporáneo”, en el Palacio de Arte de China, Shanghái, emblemática sede del Pabellón de China en la Expo Shanghai 2010.

Al término del recorrido, el Min. Baird reconoció la calidad de las piezas seleccionadas para la integración de la exhibición así como el trabajo museográfico. Asimismo, destacó el gran aprecio que tiene por México y en particular por la cultura mexicana.

Esta exposición, que inició el 1 de octubre y permanecerá abierta para el público hasta el 31 de diciembre de 2013, ofrece obras maestras de los pintores Rafael Coronel y Benjamín Domínguez, también esculturas en bronce de Jorge Marín.

La realización de dicha muestra fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la AMEXCID.

Cabe resaltar que la exhibición ha recibido el interés no sólo del público local, sino también de autoridades extranjeras en visita a esta ciudad.

Se tiene previsto que este sábado 19 de octubre, el escultor Jorge Marín, visite la exhibición. Además, ofrecerá una conferencia magistral en la sede del Museo, para después participar en una ceremonia de donación de una escultura de su colección que formará parte del patrimonio de esta institución china y en el marco de la visita el Consulado General de México ofrecerá una recepción de agradecimiento en honor del creador mexicano y de las autoridades culturales shanghainesas.

Previamente, el Maestro Marín visitará la ciudad de Hangzhou, acompañado por la curadora de la exhibición y por el Cónsul General de México, Rolando García Alonso, en donde el escultor mexicano ofrecerá una conferencia magistral a los alumnos de la Academia de Arte de China, fundada en Hangzhou, Zhejiang,  en 1928. Esta institución es el principal centro de formación artística de este país. Será una excelente oportunidad para promover la cultura mexicana.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex Shanghái exhibición de arte fotor