SALA DE PRENSA GLOBAL

Recibe Museo de Arte Chino exposición colectiva de tres grandes maestros mexicanos

Viernes 27.09.13| Shanghai| Comunicado emitido por el Consulado de México en Shanghai, República Popular de China

  • Pinturas de Rafael Coronel y Benjamín Domínguez, además de esculturas de Jorge Marín, forman parte de la muestra colectiva.
  • Es la exposición de artistas mexicanos en Asia más importante en 2013.
  • Esta muestra es parte de las acciones de cooperación cultural que definió la nueva relación estratégica integral entre China y México.

 

El próximo 1 de octubre se inaugurará la exposición “Trío-Exhibición Colectiva de Arte Contemporáneo Mexicano” en el Museo de Arte Chino, Shanghái, en la que se presentarán pinturas y esculturas de tres grandes maestros mexicanos: Rafael Coronel, Benjamín Domínguez y Jorge Marín.

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consulado General de México en Shanghái y el Museo de Arte Chino se presentarán en Shanghái tres facetas representativas y dinámicas del arte contemporáneo mexicano.

Esta es la exposición colectiva más importante que México está realizando en Asia en 2013. Estará compuesta por las obras maestras de Benjamín Domínguez (17 pinturas), Rafael Coronel (12 pinturas) y Jorge Marín (21 esculturas), tres de los más destacados artistas de México, pertenecientes a la nueva escuela denominada “La Ruptura”.

Los tres artistas expondrán desde su particular mirada su forma de concebir al ser humano, ya sea a través de los melancólicos retratos de Coronel, de los colores barrocos de Domínguez o de la perfección simétrica de los bronces de Marín. Al final, ambos artistas, desde muy distintos puntos de partida, llegarán a lo que busca ser el centro de la exposición, y dialogar con el público sobre qué es el hombre y cuál es nuestro concepto de la persona humana.

Esta exhibición tiene lugar en la ocasión del primer aniversario del Museo de Arte Chino, uno de los mejores espacios que muestra con este esfuerzo su vocación internacional y su prestigio como escaparate para albergar exposiciones de carácter mundial. Esta selección artística le permitirá al público chino conocer un poco más la diversidad y riqueza de la plástica mexicana, la cual presenta, sin lugar a dudas, una propuesta novedosa, sensorial y profundamente poderosa para los visitantes de Shanghái. Todo ello con el sincero deseo de acercar más la amistad y el conocimiento entre nuestros pueblos.

El público podrá visitarla del 1º de octubre al próximo 31 de diciembre, en los horarios de visita del museo que son de 9h00-17h00 de martes a domingo.

 

Para mayor información contactar al Consulado General de México en Shanghai

500, Hongbaoshi Rd.

Dawning Center, Tower A, 10th Floor

Shanghai, P.R. of China 201103

T:(86 21) 64.37.95.85  F:(86 21) 64.37.23.97

C: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

# # #

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Consulmex Shanghái