SALA DE PRENSA GLOBAL

Clausura de la exposición “Epifanía de Jesús”

Jueves 22.05.14 | Sao Paulo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sao Paulo

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo el evento de clausura de la exposición “Epifanía de Jesús”, nacimiento hecho en talavera por los maestros ceramistas de la casa Uriarte Talavera de la ciudad de Puebla, el cual estuvo en exhibición desde el pasado 28 de febrero en el Museo de Arte Sacro de Sao Paulo.

El evento contó con la presencia de la Senadora Blanca Alcalá Ruíz, Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, María del Carmen Alanis Figueroa, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Beatriz Paredes, Embajadora de México en Brasil, Marcelo Araujo, Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo y el Presidente de Uriarte Talavera, Luis Ángel Casas.

La Epifanía de Jesus fue visitada por 11,311 personas, durante el periodo de exhibición. En el discurso de clausura, dichas personalidades coincidieron en que la exposición de la pieza representa un importante intercambio cultural y tiende un puente de unión entre dos grandes culturas, la brasileña y la mexicana. El evento fue seguido por un vino de honor, el cual contó con la presencia de alrededor de 70 personas, entre los que se encontraron miembros de la comunidad mexicana y brasileña, directivos del museo y personalidades del ámbito cultural paulistano.

 

Fotografía del comunicado