SALA DE PRENSA GLOBAL

Apertura de la Exposición Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano

Martes 22.10.13| Sao Paulo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sao Paulo

El pasado lunes 14 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano, en la Galería de Arte del Servicio Social de la Industria de Sao Paulo (Sesi-SP), localizada en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

Organizada en conjunto por la FIESP y Fomento Cultural Banamex, así como del apoyo de la Embajada de México en Brasil y la Representación de México en Sao Paulo, la exposición presenta un total de 2,300 piezas de cerca de 600 artistas de América Latina, España y Portugal.

Previo a la inauguración, la Fiesp organizó una recepción con vino de honor en un piso superior del edificio sede, el cual contó con la presencia de importantes empresarios mexicanos en Sao Paulo, así como de miembros del cuerpo consular acreditado en la ciudad. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de listón.

Durante la inauguración la Embajadora Beatriz Paredes calificó a la exposición de extraordinaria y señaló que es el resultado de un esfuerzo conjunto de Banamex y el gobierno mexicano para aproximar a los dos países, que comparten tradiciones y que tienen mucho en común.

La exposición, cuya entrada es gratuita, estará abierta al público hasta el 19 de enero de 2013 en la cual se aprecian trabajos con diferentes materiales y técnicas de diversos países, los cuales captaron la atención de todos los visitantes. Según la Sra. Cándida Fernández, curadora de la muestra, la colección es el resultado de 15 años de apoyo a la creación y producción de artesanías con acciones concretas, al ofrecer infraestructura de talleres y generación de conocimiento por medio de aprendizaje y formación.

Para el Sr. Paulo Skaff, presidente de la Fiesp, la colección es un acervo maravilloso que muestra la riqueza y creatividad del arte de 22 países.

Cabe resaltar que la ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, del Presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, del Director de Compromiso Social de Fomento Cultural Banamex, Andrés Albo Márques, del Director del Comité de Acción cultural de la Fiesp, Fernando Greiber, la curadora de la exposición, Cándida Fernandez, del Cónsul General de México en Sao Paulo, José Gerardo Traslosheros Hernánde y de alrededor de 300 invitados.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex Sao Paulo expo fotor