SALA DE PRENSA GLOBAL

Alondra de la Parra en Sao Paulo

Martes 11.06.13| Sao Paulo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sao Paulo

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, la renombrada directora de orquesta, Alondra de la Parra, ofreció tres conciertos en la Sala Sao Paulo con la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (Osesp) La participación de Alondra de la Parra se enmarca dentro de la programación especial de la Osesp para conmemorar el centenario de la “Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky. En ese contexto, y tomando como base el año de 1913, fecha en que se estrenó la obra del compositor ruso, De la Parra presentó tres obras escritas con una diferencia de cien años entre cada una.

La primera pieza fue “Paraísos Artificiales” del portugués Luis de Freitas Branco, poema sinfónico basado en el libro de Thomas Quincey, “Confesiones de un comedor de opio inglés”. Acto seguido, De la Parra y la soprano Carmen Monarcha interpretaron “Cinco Poemas de Vinicius de Moraes” del compositor carioca Joao Guilherme Ripper, obra creada ex profeso para homenajear el centenario del nacimiento del músico brasileño. Por último, la directora mexicana, en una emotiva conducción, ejecutó la Séptima Sinfonía en La Mayor Op. 92 de Beethoven.

Al finalizar el concierto del pasado 30 de mayo, la Embajadora de México en Brasil con el apoyo del Consulado General de México en Sao Paulo ofreció un cóctel en honor de la directora. Al encuentro asistieron distinguidos miembros de la comunidad mexicana e importantes personalidades del ámbito cultural y empresarial de la ciudad, como el Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo, Marcelo Mattos Araujo, y el Director Artístico de la Osesp, Arthur Nestrovski. Durante el evento, la Embajadora Paredes tuvo la oportunidad de felicitar a la directora por sus logros obtenidos y resaltó el orgullo que representa para nuestro país que ella sea una de las máximas exponentes de la música mexicana.

La presencia de De la Parra en Sao Paulo fue considerada un éxito por la crítica especializada, cuyos conciertos tuvieron localidades agotadas. Se prevé que se presente nuevamente en 2014 en la Sala Sao Paulo con la obra de Silvestre Revueltas “La Noche de los Mayas”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx