SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a Frida Kahlo en la 3ª Velada Inclusiva

Lunes 17.12.12| Sao Paulo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Sao Paulo

Del 1 al 3 de diciembre se llevó a cabo la tercera edición de la “Velada Inclusiva”, magno evento en el que se organizaron más de 800 actividades culturales, artísticas y deportivas dirigidas a personas con discapacidad en más de 80 ciudades del estado de Sao Paulo.

La Velada, una iniciativa de la Secretaría de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Sao Paulo para conmemorar el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”, fue posible gracias a la participación de diversas instituciones públicas estatales, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios.

En esta ocasión, las artes plásticas tuvieron un papel sobresaliente. En ese sentido, se decidió realizar un homenaje a Frida Kahlo mediante la elaboración de un panel de grandes dimensiones con fotografías e imágenes de su obra. Kahlo es un referente internacional, tanto por su trayectoria artística, como por su determinación para salir adelante en condiciones adversas, por lo que los organizadores consideraron que era el ícono idóneo para ser homenajeado en un evento de esta naturaleza. Algunas de las pinturas reproducidas fueron “Unos cuantos piquetitos”, “Sin esperanza”, “La columna rota”, “Henry Ford Hospital”, entre otras.

El panel fue instalado en el Conjunto Nacional, gran predio que posee áreas de exposición, centros comerciales y cines, y que se encuentra ubicado en la avenida Paulista,  principal eje comercial, financiero y turístico de la ciudad. Por lo anterior, se estima que el panel fue visitado por miles de personas durante el periodo de exhibición, mismo que finalizó el pasado 7 de diciembre.

La inauguración fue realizada el día 1 de diciembre y estuvo a cargo de la Secretaria de Estado, Linamara Rizzo Battistella, y del Encargado de Asuntos Culturales del Consulado mexicano Fernando de la Torre Gorráez. La Secretaria agradeció sobre manera el apoyo brindado por este Consulado General y extendió una invitación para colaborar en la Velada Inclusiva del próximo año.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx