SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México y la Universidad de San Pedro Sula realizan importante cátedra cultural

Martes 19.07.16 | San Pedro Sula | Nota emitida por el Consulado de México en San Pedro Sula

El 6 de junio el Consulado de México en San Pedro Sula y la Universidad de San Pedro Sula (USAP) realizaron la XVI cátedra Rafael Heliodoro Valle, dedicada al compositor mexicano Carlos Luna Grajeda, autor de una de las canciones más emblemáticas de Honduras “Noche de Luna en La Ceiba”, así como, de “Islas de la Bahía”, “Sampedrana”, “Tegucigalpa en Semana Santa”, entre otras. El objetivo esencial fue reconocer la aportación de un ciudadano mexicano a la vida cultural de Honduras y los fuertes vínculos que existen entre ambos países a través de la música. Carlos Luna arribó a San Pedro Sula en 1967, lugar donde radica.

El evento estuvo presidido por el cónsul Omar Hurtado y el rector de la USAP, Ing. Senén Villanueva Henderson, acompañados de la gobernadora de Atlántida, miembros del cuerpo consular, comunidad mexicana, artistas y estudiantes. La cátedra Rafael Heliodoro Valle se realiza desde 2008 derivada de un convenio existente entre el consulado y la USAP y tiene como fin fortalecer los vínculos entre México y Honduras a través de la cultura y la educación. 

Se anexan fotografías y la dirección electrónica en la cual se puede ver la cátedra mencionada: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VSxyiksUwKI&app=desktop 

 

El Consulado de México y la Universidad de San Pedro Sula realizan importante cátedra cultural.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx