SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en festival internacional de danza en Honduras

Jueves 21.04.16| San Pedro Sula | Nota emitida por el Consulado de México en San Pedro Sula

Se realizó en Honduras el Festival de Danza Patrimonial en Pareja “Danzpare”, con la participación de diez países, entre estos México. El festival se realiza anualmente y tiene lugar en diferentes ciudades de Honduras, lo que permite que la cultura de otros países a través de la danza se difunda ampliamente en el país.

El Consulado de México en San Pedro Sula fue uno de los patrocinadores de dicho evento en el que participaron los bailarines mexicanos Armando Guillén Serrano, miembro de la Compañía Sones y Raíces, e Itzel Naranjo, fundadora  del ballet folclórico Yoalli Ehecactl, ambos de la Ciudad de México. Los demás países participantes fueron Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El festival es organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), Capítulo Honduras, con respaldo de la UNESCO, las ciudades visitadas fueron San Pedro Sula y San Francisco de Yojoa, Cortés; Sonaguera y Trujillo, Colón; El Progreso, Yoro. Alrededor de 4,500 personas pudieron apreciar este festival. Los organizadores anunciaron que del 28 de julio al 15 de agosto de 2016 Zacatecas, México, será sede mundial del folklore, con la participación de setenta países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx