SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en San Pedro Sula toma protesta a nueva mesa directiva de comunidad mexicana

Martes 08.03.16| San Pedro Sula | Nota emitida por el Consulado de México en San Pedro Sula

En el Consulado de México en San Pedro Sula, el consul Omar Hurtado, tomó protesta a la nueva presidenta, Julia Rodríguez Laínez, y la mesa directiva 2016-2017 de la Asociación de Mexicanos de la Costa Norte de Honduras. El evento se realizó en las instalaciones del consulado, al que también asistieron miembros de la comunidad mexicana. La nueva mesa directiva de la Asociación  2016-2017 fue electa en febrero de 2016.

La presidenta saliente, Adriana Rodríguez Gil, presentó un informe de sus gestiones en las cuales destacó el trabajo conjunto con el Consulado como los Talleres Nuestras Raíces, dirigidos a niños mexicanos que radican en San Pedro Sula y que se realizan en la representación consular, así como el Natalicio de Don Benito Juárez, la Fiesta Nacional, el Día de Muertos y el Día de las madres, entre otros.

Adriana Rodríguez destacó que la Asociación es una agrupación que reúne a los mexicanos que radican en la costa norte de Honduras, quienes pretenden fomentar la identidad con su participación en actividades tradicionales, crear una relación de apoyo y que conserve las raíces mexicanas en niños y jóvenes que radican en Honduras

 

Cónsul de México en San Pedro Sula toma protesta a nueva mesa directiva de comunidad mexicana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx