SALA DE PRENSA GLOBAL

México hace entrega de recursos a las Escuelas México del norte de Honduras.

Lunes 13.05.13| San Pedro Sula | Nota emitida por el Consulado de México en San Pedro Sula

El Consulado de México en San Pedro Sula informa que el día 13 de mayo se llevó a cabo en el Cabildo del Palacio Municipal de esta ciudad la ceremonia de entrega de recursos del Programa Escuelas México a los centros escolares de la zona noroccidental de Honduras.

En el marco de esta ceremonia, el Cónsul de México, Sergio Zapata, hizo entrega de una donación de dos mil dólares a los directores de cada una de las 19 escuelas que forman parte del programa en esta región. Los recursos serán utilizados por las escuelas para mejorar sus instalaciones, ampliar sus bibliotecas así como atender otras necesidades básicas.

El evento, el cual fue presidido por el Alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúñiga, y el Cónsul Zapata, y contó además con la presencia del Gobernador de Cortés, los alcaldes de las ciudades de Tela y la Lima, cuerpo consular, autoridades municipales, comunidad mexicanas y medios de comunicación. Este acto oficial es una oportunidad para dar a conocer a un público más amplio los trabajos de cooperación que realiza el gobierno de México por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y sus representaciones en el exterior.

Por otra parte, en el marco de esta ceremonia, el Consulado de México suscribió un memorándum de entendimiento con el Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica de Honduras, con el fin de que los estudiantes de este Instituto brinden apoyo técnico y mantenimiento a las instalaciones de las Escuelas México como parte de su servicio social.

El programa Escuelas México fue instituido en 1996 en el marco del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla para apoyar a escuelas en Centroamérica que llevaran el nombre de México, de algún personaje ilustre o zona del país. Como parte del programa, México brinda recursos financieros para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, dona libros para sus bibliotecas, ofrece cursos de actualización a los profesores y organiza concursos para incentivar el mejor desempeño de los alumnos. En 2013 el programa se expandió a Sudamérica y actualmente 151 planteles forman parte de este esfuerzo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx