SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a Benito Juárez en San Pedro Sula, Honduras

Miércoles 27.03.13| San Pedro Sula | Nota emitida por el Consulado de México en San Pedro Sula

El pasado 21 de marzo, la Embajada de México en Honduras y el Consulado de México en San Pedro Sula, encabezaron la ceremonia del CCVII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, que se realizó en el Parque México de San Pedro Sula.

En el acto cívico, estuvo presidido por el Embajador Víctor Hugo Morales Meléndez, quién destacó las aportaciones que Benito Juárez hizo a favor de la preservación de la independencia y soberanía nacionales; al fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho, en un marco de grandes reformas que el país requería para la consolidación del Estado mexicano.

El Embajador Morales Meléndez, enfatizó que México actualmente vive una favorable situación e hizo referencia al Pacto por México, que encabeza el Gobierno de la República, donde las reformas que están en curso harán un de México más incluyente, con educación de calidad, próspero y un actor con mayor responsabilidad global. También resaltó que México y Honduras atraviesan por un periodo de excelencia en las relaciones bilaterales.

Finalmente, el Cónsul de México, Sergio Zapata, dijo a los invitados que es importante inculcar, aún más, el aprecio de la comunidad mexicana en dicha localidad, a la historia patria y particularmente a la figura de Juárez, así como para resaltar entre las autoridades locales presentes, la aportación que dicho héroe nacional aportó a favor de México y del continente, por lo que es conocido como el Benemérito de las Américas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx