SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer taller en materia migratoria

Lunes 12.03.18 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

 

El Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico, llevó a cabo el primer taller del año enfocado a temáticas migratorias. 

En el evento participaron abogados especialistas en la materia, quienes brindaron información sobre los derechos que asisten a la comunidad migrante, sin importar su condición migratoria, así como los beneficios, requisitos y proceso de naturalización para residentes permanentes de los Estados Unidos. 

De igual forma, se dieron orientaciones legales personalizadas, con la finalidad de identificar aquellos candidatos para obtener la nacionalidad estadounidense, así como aquellos que cuenten con posibilidades de regularización migratoria.

Al taller asistieron funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) quienes proporcionaron información y respondieron preguntas del público en una sesión de 2 horas.

Dicho esfuerzo se enmarca en la Estrategia de Fortalecimiento a la Atención de Migrantes en Estados Unidos (FAMEU), que el gobierno de México lanzó en marzo de 2017, con la cual se refrenda el compromiso de nuestro país para ofrecer información, asistencia oportuna y representación legal para los mexicanos que viven en el exterior. 

 

Primer taller en materia migratoria

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx