SALA DE PRENSA GLOBAL

El equipo de expertos de la CFE concluyó su visita de ayuda a Puerto Rico

Lunes 16.10.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Equipo de seis ingenieros electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, concluyó ayer domingo su visita de asesoría y ayuda a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para restablecer el servicio eléctrico.

El grupo de ingenieros mexicanos visitaron diversas instalaciones eléctricas de la isla dedicadas a la distribución, transmisión y generación de la energía en Aguirre, Comerío, Aguas Buena, Salinas, así como el edificio central de la AEE en San Juan, donde sostuvieron diversas reuniones.

El sábado 14 de octubre tras 8 días de trabajo, recorridos y visitas de campo, presentaron a la AEE sus propuestas y recomendaciones para agilizar la reelectrificación de la zona metropolitana de San Juan como prioridad, pues es donde se encuentra la mayor concentración de la población y el resto de la isla también.

Las relaciones entre los expertos electricistas boricuas y mexicanos seguirá y en esta primera ocasión, los directivos puertorriqueños agradecieron la cooperación del gobierno mexicano por esta importante misión.

Esta visita de apoyo se inscribe en el marco de la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia de desastres, tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx