SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado General de México firma el Arreglo que establece una Alianza con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico

Jueves 31.08.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

En el marco de la Novena Edición de la Semana de Derechos Laborales 2017, el Consulado General de México en Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos firmó un acuerdo de colaboración con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR-OSHA). 

El acuerdo establece una alianza con propósitos de educación, difusión y promoción de la seguridad y salud ocupacional en los lugares de trabajo, como herramienta para para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores en esta materia. 

En la ceremonia de firma, el Cónsul General Orlando Arvizu Lara señaló que el Consulado General busca empoderar a las personas mexicanas mediante un mayor conocimiento de sus derechos en el trabajo y de los mecanismos disponibles para interponer quejas por violaciones a los mismos. Asimismo, reafirmó la importancia de los inmigrantes en la fuerza laboral de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico, así como sus contribuciones a la sociedad y a la economía

Por su parte, el Secretario Auxiliar de PR-OSHA Luis A. Pardo Rosado señaló que la misión de la agencia que encabeza es el establecimiento y administración de la política pública sobre la legislación protectora de los trabajadores y de los programas dirigidos a salvaguardar la vida, la seguridad y salud de los empleados en Puerto Rico y celebró que el Consulado mexicano se sume como un aliado de PR -OSHA en la lucha “para que cada empleado llegue sano y salvo a su hogar”. 

La firma del acuerdo contribuye a las labores de asistencia consular para trabajadores y empleadores mexicanos que el gobierno de México realiza a través de sus Consulados, como una actividad prioritaria y permanente. 

 

Consulado General de México firma el Arreglo que establece una Alianza con la Administración de Se

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx