SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer Taller de Diagnóstico Migratorio

Lunes 07.08.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

Por primera vez el Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico llevó acabo un Taller de Diagnóstico Migratorio enfocado a personas que se encuentran situación migratoria irregular, con la finalidad de identificar remedios para aquellos mexicanos susceptibles de regularización. 

Lo anterior, se enmarca dentro de las acciones de la Estrategia para el Fortalecimiento a la Atención de Migrantes en Estados Unidos, incluido Puerto Rico (FAMEU), así como de la firma de convenios con abogados expertos en materia migratoria, que realizada el pasado 21 de julio. 

Mediante orientaciones legales personalizadas, los abogados Moisés Ávila Sánchez y Julia A. Cruz Santana identificaron remedios migratorios y ofrecieron información fidedigna a los asistentes al Taller a quienes también se les proporcionó información sobre los derechos que asisten a la población migrante con independencia de la situación migratoria en la que se encuentren. 

A través del Departamento de Protección de este Consulado General, se dará seguimiento y asistencia a los casos de las personas susceptibles de regularización, con la finalidad de que se cumpla dicho objetivo.  

Con lo anterior, se refuerzan las labores del “Centro de Defensoría” y se refrenda el compromiso de esta Representación Consular de ofrecer información y asistencia oportuna a la población que se encuentra en Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos. 

 

Primer Taller de Diagnóstico Migratorio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx