SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Consulado firma convenios para fortalecer la orientación legal que se brinda a personas mexicanas

 

Viernes21.07.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan
 

Por primera vez el Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico suscribió cuatro convenios con abogados expertos en materia migratoria, a fin de brindar a la población mexicana información y orientación legal especializada dentro de los talleres denominados “Doble Nacionalidad” y “Diagnóstico Migratorio”, los cuales tendrán lugar en las instalaciones de la Oficina Consular. 

Como parte de la estrategia para el fortalecimiento a la atención de migrantes en Estados Unidos, incluido Puerto Rico, el Cónsul General Orlando Arvizu Lara formalizó los acuerdos con los abogados Moisés Ávila Sánchez y Julia A. Cruz Santana, mediante los cuales se espera que ciudadanos mexicanos residentes permanentes de los Estados Unidos accedan a la nacionalidad estadounidense y se identifiquen remedios migratorios para personas susceptibles de regularización. 

Con lo anterior, se refuerzan las labores del “Centro de Defensoría”, inaugurado el pasado 3 de marzo, cuyo objetivo central es atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. 

Así, el Consulado el Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico refrenda su compromiso de ofrecer información y asistencia oportuna a la población que se encuentra en esta región insular, ampliando los derechos de nuestros connacionales en dichos territorios de los Estados Unidos. 

 

Firma de Contratos FAMEU

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx