SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura exposición de caricaturistas mexicanos en Puerto Rico

Martes 06.07.17 | San Juan, Puerto Rico | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

La Asociación Caricaturistas de Puerto Rico (ACPR) junto con la Sociedad Mexicana de Caricaturistas(SMC) llevaron a cabo la exposición de caricaturas titulada “Puerto Rico-México ida y vuelta a todo humor” en las instalaciones del Archivo General de Puerto Rico.

La exposición fue inaugurada por el presidente de la ACPR, Arturo Yépez y por el Cónsul General de México en Puerto Rico, Orlando Arvizu Lara, con la presencia de los caricaturistas mexicanos visitantes: Sergio Iracheta, Alberto Morales García (Gato Beto), Francisco José Baca Flores (Paco Baca), Luis Carreño y Pedro Sol. Los caricaturistas puertorriqueños participantes son: Raúl Olmo, Arturo Yépez, Gary Javier, entre otros.

Durante la ceremonia de apertura la ACPR rindió homenaje al caricaturista nacido en México, Manuel Morán quien vivió la mayor parte de su vida en Puerto Rico. Su hija Lynda Morán acudió en su representación a recibir el reconocimiento.

Estarán expuestas 80 caricaturas y también los artistas impartirán talleres sobre caricatura personal y mesas redondas entre caricaturistas mexicanos y boricuas.

Entre las caricaturas mexicanas diversos personajes muy reconocidos entre los puertorriqueños se encuentran expuestas como, Cantinflas, Resortes, Mauricio Garcés, Don Ramón, entre otros y entre las caricaturas boricuas están algunas del presidente estadounidense, de Gabriel García Márquez, Fidel Castro y más.

 

Se inaugura exposición de caricaturistas mexicanos en Puerto Rico

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx